Creación de Copia de Seguridad Antes de Formateo (Windows)

Una de las necesidades que tenemos a la hora de formatear nuestra PC, es que necesitamos guardar aquella información más relevante para proceder a realizar un formateo a nuestro computador, o por las razones que sea.

Existe una manera de realizar esa copia de seguridad, sin tener o utilizar un almacenamiento externo. Se puede hacer utilizando el mismo espacio que tiene nuestra computadora. Para lograr esto, debemos realizar un proceso de fragmentación o partición de discos que básicamente es; separar o destinar un espacio para que esté se vuelva un disco de inpendiente.

Lo primero que debes hacer antes de proceder a la partición de discos, concentrar toda aquella información que deseamos permanecer y mantener después del formateo de nuestra PC. Esto en básicamente una carpeta, después de realizar la partición simplemente movamos o copiemos esa concentración de archivos.

Como Particionar o Fragmentar disco en Windows

Una vez de haber concentrado todos los archivos de una sola carpeta Cómo podemos proceder a la partición de discos.

Nos dirigimos en cualquier carpeta que tengamos abierta, pinchar clic derecho sobre “este equipo” seguido de la opción “administrar“.

Administración de equipos

Se nos abrirá la administración de archivos, es ahi donde debemos dirigirnos al “administración de discos” que se encuentra en la barra lateral.

También podemos acceder directamente a determinada sección desde el buscador de Windows como “crear y formatear particiones del disco duro“.

Para crear la partición pinchamos en reducir volumen, esto en el “Disco C” o disco o de mayor espacio. Inmediatamente Windows realizará una comprobación del total espacio disponible.

En el siguiente espacio, seleccionar el tamaño del espacio que deseamos reducir, este no debe ser mayor al espacio disponible de la reducción. Se recomienda asignar un espacio en megabytes suficiente o necesario para copiar todos los archivos a respaldar.

En el espacio no asignado que se crea, damos clic derecho y seleccionamos un nuevo volumen simple.

Seguido de ello, se nos abrirá una ventana de asistente, pinchamos en siguiente.

En especificar el tamaño de volumen, lo dejamos por default, que corresponde al tamaño asignado al disco, pinchamos en siguiente.

Posteriormente en la siguiente ventana, podemos asignarle la letra al disco, luego siguiente.

En la pantalla siguiente, quedará como sistema de archivos “NTFS” y tamaño de la unidad de asignación “predeterminada”. Reemplazamos el nombre de como queremos que se llame el disco, en etiqueta del volumen, luego siguiente, seguido de finalizar.

Con el paso anterior, ya tendremos la unidad de disco creada y listo para utilizar. De modo que solamente resta copiar todos los archivos que deseamos mantener después del formateo que deseemos realizar.

Recuerda que la instalación del nuevo dispositivo que se piensa instalar, será en el disco de mayor espacio, de modo que está partición quedará intacta, tanto tus archivos se verán disponibles después de formateo o nueva instalación de sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.