Ventajas y Desventajas del Consumismo

El acto de consumismo hace referencia a consumir productos, bienes o servicios que muchas veces las personas no necesitan. Remarcando que se realiza en muchas veces de manera excesiva.

La ansiedad y depresión son algunas de las emociones que influyen muy fuertemente, que en ocasiones compremos de manera compulsiva, sin tomar consideración las prioridades.

Diariamente al recorrido de nuestra casa no trabajo, así como la misma televisión, la publicidad llega a nosotros sin siquiera pedirlo, es a partir de allí donde por primera conocemos nuevos productos.

Podemos diferenciar dos tipos de consumos, aquellos que son realmente necesarios y comprende productos o servicios básicos lo cual incluiría comida e higiene. Mientras que por el otro lado abarcaría aquellos que son innecesarios, que la sociedad nos ha vendido y muchas veces tendemos a comprar mucho más de lo que realmente se necesita.

Algo irónico es que siempre optamos por un mejor vivir y esto lo relacionamos muy de cerca con los productos que tenemos.

Queremos tener lo mejor y aún precio accesible. Mientras que no pensamos que mientras más compramos, mas recursos necesitamos para producir esos productos que en muchas ocasiones no acabamos aprovechando.

Es a partir del sigo XX cuando los países se encuentran mas desarrollados, donde la capacidad de compra directa de servicios es notablemente aún mayor.

Un simple ejemplo es un teléfono más novedoso y con capacidades extremistas. Cuando simplemente lo utilizamos para música, mensajes llamadas y redes sociales.

Ventajas

Fácil accesibilidad

Debido a la variedad de productos en general, podemos enfatizar en el aumento de la accesibilidad al adquirir un bien o un producto va en constante aumento.

Actualmente se puede comprar por internet y que el producto llegue a las puertas de tu casa.

Cantidad

La sociedad y las empresas se prestan a venderle y entregarle la cantidad que usted necesita o bien desea comprar.

Calidad

Tras haber variantes en sus diferentes productos o servicios podemos elegir aquella con mejor calidad. Esto con respecto a las valoraciones de las personas que han podido adquirir ciertos producto.

Desventajas

En desventajas podemos tener un gran listado, de las consecuencias que trae este acto desmedido del comprar y tener todo lo novedoso.

El simple hecho de comprar un refresco, que además de no a portarnos beneficios para nuestra salud, nos cuesta el sudor y trabajo de nuestro día para obtener el dinero. Cosa que un simple vaso de agua realmente es lo que nuestro cuerpo necesita.

Productos obsoletos

Cuando se compra un producto. En la posterior salida de nuevos productos, provoca la insatisfacción de muchas personas. Por ende tienden a comprar lo más reciente para no sentirse excluido de la sociedad o círculo de amigos.

También se relaciona directamente con los automóviles, muchos vehículos hoy en día ya se encuentra obsoletos. Cuando se busca refacciones, se nos complica adquirirla directamente desde el proveedor.

Imagen falsa

Al ver cómo la publicidad relaciona un producto con ciertos beneficios, muchas veces inciertas, otras veces con poca mejoría. La manera en como lo pintan tiene un alto Impacto en la sociedad ara tender a adquirir el producto.

Influencia de la sociedad

Muchas veces al adquirir productos o servicios, es a partir de la misma sociedad o amigos cercanos. Optando por tener más, la mejor calidad y lo mejor en el mercado. Además esté tiene que ver con mayor precio de adquisición.

Poca cultura de reciclaje

Está claro que muchos productos qué aún le puede servir a otro individuo tiende a terminar en la basura.

Muy pocas veces tenemos la cultura de reciclar aquellos objetos que aún sirven. Donde se le pueda aprovechar de una u otra forma, una vez que hayan perdido la razón del porqué se lñcompró.

Consumo responsable

Muchas veces no somos conscientes de lo mucho que adquirimos en el mercado, la acumulación de productos nuestro cuarto, termina en dos cosas como mente.

La primera vez que terminamos acumulando y guardado cosas que no tenemos la decisión de tirarla la cual representa un despilfarro de dinero.

Una segunda representa deshacerse de cosas que podríamos no haber comprado y que terminamos tirando al fin de cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *