Consideraciones y Ventajas de Cepillarse los dientes correctamente

El cepillado de los dientes debe ser una rutina diaria al menos 2 veces por día, uno por la mañana y otra por la noche, pero lo ideal es hacerlo tres veces al día o una vez después de cada comida. Esta rutina indudablemente ayuda a prevenir la caries en nuestro diente, aunado a ello tambien ayuda a evitar que se acumule las bacterias en nuestra boca. A raíz de eso también debemos considerar que el no cepillarse puede generar mal aliento y por ende, una inseguridad cuando hable cercanamente a otras personas.

Antes de abordar las ventajas que nos puede proporcionar el cepillarse correctamente todos los días, es importante también las características que deberá tener nuestro cepillo para tener una limpieza bucal lo más perfectamente posible.

Características qué debe o debería tener nuestro cepillo

Una buena elección de nuestro cepillo deberá tener las siguientes características.

  • Las cerdas o filamentos que tienen los cepillos idealmente deberán ser suaves, optar por ellas antes de los filamentos duros la cual puede dañar a las raíces y originar otros problemas precisamente por la exposición de ellas.
  • El cabezal es uno de los aspectos también muy importantes a considerar debido que está se debe adaptar o encajar perfectamente al tamaño de nuestra boca. Un cabezal grande dificultaría un cepillado correctamente, mientras que un cabezal chico el cepillado sería muy tedioso de llevarlo rutinariamente.

Es a partir de la niñez o de la escuela donde nos vemos envueltos en los primeros pasos para el cepillado de nuestro dientes correctamente. Aquí te listamos una serie de ventajas que nos trae el depilarse los dientes diariamente.

Luce una linda sonrisa

Lucir una sonrisa blanca es un aspecto que habla muy bien de ti y de tu higiene, cepillarse tres veces al día va a ser necesario para lucir y mantener una buena sonrisa.

A todos nos gustaría lucir una sonrisa brillante, pero para ello hay que mantener una rutina de cepillado o limpieza bucal después de cada comida.

Lo correcto para cepillarse sería esperar alrededor de 25 minutos después de haber ingerido la comida.

Previene enfermedades respiratorias

Ya existen comprobaciones de pacientes con mala higiene bucal, estamos más propensos a tener enfermedades respiratorias debido a las bacterias que se aspiran en las vías inferiores. Este beneficio incluye muchas consideraciones que no se resume en un par de enfermedades que puede originar la ausencia de limpieza bucal.

Ayuda a tu corazón

Hay muchos estudios, pero una de ellas está hecho por “American Journal of Medicine” donde estipula que una mala higiene bucal puede llevar bacterias dentro de la sangre y éste circula por el corazón, descontrolado los latidos cardíacos y por ende pudiendo provoca problemas y la capacidad de bombear sangre en todo el cuerpo la capacidad de bombear sangre en todo el cuerpo.

Mantiene activa la mente

Una limpieza bucal no sólo nos va a permitir tener una buena sonrisa, también aporta a nuestra salud y particularmente puedes contribuir a él cepillando unos tres veces por día evitando de contraer alzehimer.

En general debemos tomar muy en cuenta el uso frecuente del cepillo así como la rutina que debemos llevar muy enserio debido a la limpieza. Buscar así mentalizarnos que realmente estamos aportando al mejoramiento de nuestra salud. También considera que el reemplazo frecuente de aproximadamente 3 meses por cabezal o cepillo es idóneo para mantener una limpieza bucal recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *