Consideraciones sobre las Normas en Clases

Cuando se inicia un ciclo escolar, uno de los aspectos a tomar en cuenta en primera instancia es la realización de reglas para las clases. El principal responsable en un salón de clase lo toma el profesor y será quien establezca las condiciones y normas que se llevará a cabo dentro del salón de clases.

El uso de reglas y sus ventajas en un salón de clases es fundamental para evitar la pérdida de tiempo y discusiones con los mismos alumnos. Ser claros desde el principio y la manera en como se aplicarán dichas normas haciendo mención de cada uno de ellos, detallando y especificando el castigo si es que la hubiese.

Pautas para establecer reglas en un salón de clases

La finalidad de establecer reglas es llevar una convivencia sana con todos los que son partes del entorno en el salón de clases entre ellos el maestro y los alumnos.

Ten presente que en ocasiones los alumnos optaron por una conducta no sana, así como discusiones, pleitos, actitudes no aptas en un salón de clases y que las normas se deben formular de acuerdo a estos aspectos.

Considere los problemas frecuentes de acuerdo a la edad o a la misma experiencia que le ha sucedido, las reglas sirven para anteponerse a problemas mayores que originan aquellas pequeñas actitudes que tienden a mantener un desacuerdo entre uno o más compañeros.

Bajo los problemas que contemplemos, deberemos establecer las normas que eviten que estos problemas se presenten.

Ambas partes deberán apegarse al reglamento establecido, los alumnos se apegaran a un reglamento con más facilidad si los maestros también se apegan. Al igual aplicará una sanción quedando de acuerdo por ambas partes esto facilita la implementación de las normas o reglas que se establezca.

Habrá quizás numerosas ocasiones en que los problemas no tengan una solución inmediata, es mejor pensar con la cabeza fría y si es necesario pedir la opinión de los compañeros maestros o la misma dirección ante un problema que verdaderamente lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *