Tubería Oxidada

Consecuencias de la condensación en líneas de aire Comprimido

Antes de plasmar las consecuencias que causa la condensación del agua en líneas de redistribución de aire comprimido deberá entender porque se origina la condenación.

La condensación de agua sucede cuando el aire alcanza el estado de Aire Saturado. Por ende, el aire que encuentra a una temperatura y presión determinada, ya no puede retener más agua y este se empieza a condensar.

Consecuencias

  1. Lo primero y más recalcado en la condensación es la oxidación que provoca en cada una de los componentes además de las misma tubería de distribución. A largo plazo el sarro originado por la oxidación tiende a desprenderse pequeñas partículas que perjudica directamente al equipo como taponamiento en válvulas, conexiones o mangueras de menor tamaño .
  2. El desprendimiento de sarro va originar el aumento de tiempos muertos relacionado con los equipos que perjudique. Con ello también aumenta el número de mantenimientos o intervenciones hacia el equipo.
  3. Reducción de la vida útil, de los equipos, elementos y tubería con la cual está en contacto la condenación o elemento desprendidos por causa de la condensación.
  4. Si el aire comprimido va destinado a pintura, puede provocar la pulverización de la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *