Conoce las Ventajas y Desventajas de cocinar con Thermomix

Hoy en día los robots de cocina son una herramienta de cocina muy usada y fundamentales para las personas que no saben cocinar o que llevan una vida ajetreada que les impide preparar con calma las comidas debido a que tienen jornadas largas de trabajo. Los robots de cocina Thermomix realiza tareas múltiples que nos ahorra tiempo.

Este robot de cocina por ejemplo puede picar, pelar, rebanar, cocinar y muchas otras cosas más que normalmente nos quita mucho tiempo. Si quieres comprar una Thermomix, debes tener presente sus ventajas y desventajas para que hagas la elección que realmente te conviene, es por eso que aquí te vamos a mostrar esos pros y contras de este robot de cocina que seguramente no sabes.

Ventajas de usar una Thermomix

Te ahorra tiempo: El objetivo principal de este robot de cocina es ahorrarnos tiempo si tenemos una vida ajetreada, y es que picar, amasar o realizar otras tareas de cocina suelen robarnos demasiado tiempo importante, con este robot podrás disminuir tu trabajo en la cocina y a su vez ganar tiempo.

Cocción perfecta: Podrás cocinar o preparar alimentos que queden al punto, no tendrás que preocuparte de que tu comida se pase de coacción que por el contrario queden crudos, ya que según le indiques al robot lo que vas a preparar determinará el tiempo necesario para cocinarlo.

Fácil de lavar: Este tipo de robot de cocina no es nada complicado para lavarlo, ya que la mayoría de ellos incluso contienen su propio sistema de lavado, sólo debes programarlo para que se lave al terminar de cocinar.

Usarás menos artículos de cocina: Debido a las múltiples funciones que puede realizar este artefacto podrás dejar de usar tantos implementos de cocina que al final resultan tediosos para lavar.

Te motivan a comer más sano: Debido a que constantemente puedes verte obligado a comprar comida chatarra para ganar tiempo, este robot de cocina te motiva a seguir comiendo sano, ya que con rapidez puede hacer platillos requisitos y de esta manera puedas continuar con una dieta saludable sin necesidad de recurrir a alimentos que pueden hacerte daño a largo plazo

Desventajas de una Thermomix

Su precio es algo elevado: Normalmente si quieres una Thermomix tendrás que tener en cuenta que su precio es muy elevado, y debido a la mayoría de funciones que realizan estos robots de cocina no es para menos, asi que debes consultar con tu bolsillo y determinar si podrás obtener uno de estos impresionantes electrodomésticos o no.

No son muy buenas para dorar: A pesar de sus múltiples funciones, no es muy recomendable usar estos robots de cocinas para dorar alimento, ya que según quienes las han usado con este fin, las carnes por ejemplo quedan muy chiclosas y no es muy agradable su cocción.

Si dependes demasiado de ella puede olvidas cocinar: Es normal que cuando dejamos de practicar cierto idioma o actividad, con el tiempo se nos vaya olvidando y perdamos práctica, de la misma manera sucede con nosotros si dejamos de cocinar, al utilizar frecuentemente este artefacto, es decir el robot de cocina, quizás vayamos perdiendo práctica en la cocina y olvidemos muchas cosas.

La comida sabe igual: Bien sabemos que cada persona tiene su toque y originalidad a la hora de cocinar, con el robot de cocina este aspecto tan importante se pierde, todas las comidas sabrán iguales sea quien las prepare, así que ésta es una de sus mayores desventajas.

El tamaño es limitado: Es muy difícil e incómodo cocinar en un robot de cocina como este para una gran cantidad de personas, ya que normalmente ellos son pequeños o de tamaño medio, es por eso que no son recomendados a la hora de cocinar grandes porciones de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.