Comunicaciones Unificadas ¿Qué son este tipo de comunicaciones?

Las comunicación en la actualidad se han venido perfeccionando con diferentes nuevas herramientas, con intención de facilitar diferentes canales que cuentan con características que posibilitan una comunicación mas efectiva y rápida.

¿Qué son las Comunicaciones unificadas?

Las Comunicaciones Unificadas (CU), es la concentración de diferentes canales de comunicación en una sola herramienta. Con ellas puedes acceder e informar de diferentes formas a los clientes o proveedores. Además de facilitar la reducción de tiempo para llevarse a cabo de una manera organizada.

Estos tipos de comunicaciones facilita la sincronización y el guardado de copias de seguridad o respaldo. Acceder a través de cualquier ordenador en la empresa, desde tu laptop o sitios poco regulares estando fuera de la empresa. Por otro lado, las comunicaciones que no son unificadas, una organización o empresa tiende a tener una herramienta o aplicación para cada tipo de canal de comunicación según sus necesidades.

Las empresas suelen utilizar este tipo de comunicaciones que mejoran la comunicación entre los empleados, gerentes, clientes y proveedores. Ahora todos los usuarios pueden comunicarse y compartir diferentes tipos de información, en un mismo lugar.

Canales de comunicación

Aquí tienes los canales de comunicación más usados en las empresas.

Llamadas. Esta es la manera más efectiva para resolver un problema o comunicarse rápidamente entre el empleado y un cliente, estás pueden ser desde una aplicación o bien desde el servicio de llamadas de la empresa de telefonía.

Mensajes de SMS. Cobra importancia cuando se quiere hacer llegar recordatorios actualizaciones, un aviso para que la persona remitente esté enterada.

Correo electrónico. Es un canal especialmente utilizado por la mayoría de empresas que le facilita la comunicación entre los diferentes proveedores y clientes.

Chat online. Es un recurso qué ofrecen diferentes plataformas de servicios gratuitos como lo es WhatsApp, es muy práctico al igual como lo son los mensajes SMS qué inmediatamente se plasma una notificación en nuestro dispositivo móvil.

Las videoconferencias. Esto simula una reunión mediante internet lo cual facilita la comunicación entre varios o muchas personas teniendo un intercambio en vídeo y audio a tiempo real que ayuda a mantener la atención e interacción resolviendo para abarcar los temas de interés.

Redes sociales. Todo contenido creado en las redes sociales por parte de una empresa puede ser visto por los diferentes seguidores o personas que tienen interés sobre saber de una institución, sensación o empresa la cual puede facilitar el saber de diferentes productos, canciones información relevante.

Ventajas de las Comunicaciones Unificadas

Aumento de productividad. Esta productividad se puede reflejar en la disposición de mayor tiempo de las personas que conforma la organización, con menor estrés. Además que le permiten mantenerse al tanto de los mensajes recibidos, novedades, etc.

Compatible entres dispositivos. La adaptación es uno de los puntos fuertes de la tecnología, no solo se limita a la sincronización de los canales de comunicación a través de los dispositivos. Esto permite que los empleados no pierdan la comunicación entre sus colegas.

Reducción de costos. El costo para implementar este tipo de servicios, es realmente reducido para que estas tengan permitido un almacenamiento y sincronización así como la seguridad que nos pueda ofrecer como el evitar la perdida de archivos e información.

Responsabilidad con el medio ambiente. Con el simple hecho de tener la posibilidad de comunicarnos de diferentes maneras, reducimos los traslados en vehículos propios que son realmente innecesarios, con ello aportamos al cuidado del medio ambiente. Han simple como eso, pero válido.

Magnifica la comunicación de voz y video. Con los diferentes canales de comunicación no se limita a la comunicación de solo mensajes de texto, también es muy cómodo trabajar con audio y video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *