Como Realizar Copias de Seguridad en nuestro Hosting con Softaculous

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de aprender cómo realizar una copia de seguridad de la manera más simple y disponible en nuestro Cpanel. De modo que no Tendremos que descargar un plugin extra en nuestro wordpress.

El Software que trae incluido el Cpanel de nuestro Hosting, se llama Softaculous. Seguramente ya habrás visto este nombre en alguna parte cuando administras tu servidor Hosting. Esta herramienta nos va a ser de gran utilidad, pero tiene dos limitantes.

La primera, es que solamente podrá realizar unBackup, claro, eliminarlo y enseguida realizar otro. Una segunda limitante pero en ocasiones suena como ventaja, por lo menos en lo personal, es que las copias de seguridad se purgará automáticamente después de 2 días.

De modo que si solamente quieres realizar copias de seguridad por sitios individuales, este es idóneo.

En cambio, sí lo que buscas es generar copias de seguridad completas que incluyan no solamente todos los sitios, sino también todas las configuraciones, incluyendo correos electrónicos, DNS, base de datos. Puedes pasarte en esta entrada para recibir la explicación de ello.

Softaculous, es la herramienta idónea la cual puedes optar y a continuación te explicamos el proceso básico y preciso.

Pasos para generar copias de seguridad con Softaculous

En la Home de nuestro se panel, en la sección software, buscamos y entramos en la sección “WordPress manager by Softaculous” o “Softaculous Apps Installer” en ambos casos podremos dirigirnos la sección posterior.

Ubicada en la parte superior derecha y que lleva marcada con el nombre “wordpress manager”.

En esa sección tendremos cada uno de los sitios o instalaciones de wordpress que hemos realizado. En caso de no aparecer pinchamos el botón escanear para que escaneé cada uno de los directorios y encuentre los sitios instalados con WordPress.

Asimismo si desglosamos las opciones tendremos la opción copia de seguridad, englobando al directorio respectivo de la instalación así como la base de datos.

Tras haber terminado el proceso de copia seguridad, podemos ver y descargar esta copia en la siguiente sección “Backup y Restore”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.