Como Ahorrar en Útiles Escolares y sus Beneficios

Los Útiles escolares para nuestros hijos, suelen ser uno de los dolores de cabeza de los padres, sobre todo en época de comienzo de clases. Por esta razón siempre se busca ahorrar de cualquier forma para conseguir el objetivo, el cual es lograr tener todos los artículos de los niños listos antes del comienzo de clases, para padres con un bajo presupuesto puede ser motivo de desvelo, o causa de que tengamos que pedir créditos bancarios o adelanto de pagos en nuestros trabajos, siempre teniendo en cuenta el gran sacrificio que se hace para que los niños tengan todos sus útiles listos comenzar su viaje hacia el conocimiento.

La manera de ahorrar puede devenir en cosas fructíferas y buenas estrategias de ahorro en el futuro. Es por esta razón que te mostraremos las formas de cómo ahorrar en útiles escolares y sus beneficios.

Ventajas

  • Reutiliza Artículos: Una buena forma de ahorrar bastante dinero rápido y de forma sencilla, es viendo que artículos y objetos piden en la lista de útiles y revisar en tu casa, seguramente hay varios artículos que se pueden reutilizar sin la necesidad de comprarlos nuevos. Eso también te ahorrara en gastos innecesarios o excesivos, como por ejemplo la compra de Regla, Compas, Tijeras, Etc. Con artículos que se encuentren en tu hogar, casa de tus padres o en tu trabajo.
  • Creatividad: Otra buena forma de ahorrarte unos centavos extra es comenzar a ser creativo con tu elección de útiles e ingeniarte si deseas cortar gastos o no dispones del dinero suficiente para comprarle a tus hijos todos los artículos que se requieren en la lista, no te preocupes y comienza a usar tu imaginación. Podrás ahorrarte el gasto de por ejemplo el comprar un bolso o cartuchera aprendiendo a cocerla tú mismo, desde la comodidad de tu hogar, haz unos bordados creativos y coloridos para tus hijos, así como de cartucheras y material para forrar los libros y cuadernos, puedes utilizar papel para encuadernar tus libros viejos o utilizados para que recobren el brillo y se tapen algunas imperfecciones del pasado, haciendo que pase desapercibido por los demás. 
  • Canjea Artículos con Padres: Esta es una gran ventaja si deseas tener todos los artículos para tu hijo a un bajo costo y sin gastos excesivos. Ponte de acuerdo con los padres y vecinos para comenzar a llevar una lista de útiles que te sobran y a los demás les falte, así puedes completar más rápido esos artículos difíciles de conseguir, sin la necesidad de comprarlo nuevo en la papelería. Recuerda revisar en tu trabajo y ver que artículos puedes reutilizar o canjear con tu jefe para tu hijo, como Bolígrafos, Marcadores, Grapas, Lápiz, Entre otros.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *