Cocina Abierta: Ventajas y Desventajas de este tipo de cocinas

La cocina es el sitio donde pasan la mayoría del tiempo algunas familias, y comparten buenos ratos en ella. Sin embargo, muchas de las cocinas están limitadas por paredes que las separan de los demás salones.

Por esa razón, cada vez más personas se animan a tener cocinas abiertas o también conocidas como cocinas americanas en sus hogares, las cuales les permiten tener un espacio mucho más amplio e iluminado.

Así que, si estás pensando en modificar tu hogar, pero no te decides entre colocar una cocina abierta o una cocina tradicional, conocer las ventajas y desventajas de optar por una cocina abierta te ayudará a tomar una mejor decisión.

¿Cuáles son sus ventajas?

Más espacio: Estas cocinas son ideales para espacios pequeños, como un apartamento. Ya que las cocinas cerradas harán que el espacio sea más reducido, en cambio, las cocinas abiertas te darán la sensación de mayor amplitud.

Más iluminación: Muchas cocinas cerradas tienen problemas de iluminación, sin embargo, este tipo de cocinas pueden aportarte mayor claridad. Esto es una gran ventaja, ya que además de ver mucho mejor también te permitirán ahorrar energía.

Es moderna: Este tipo de cocinas resultan más atractivas y modernas que las cocinas tradicionales. Además, podrás adaptarla a tus gustos, lo que sin duda es una gran ventaja.

Mejor comunicación: Otra ventaja de las cocinas abiertas es que facilitan la comunicación entre la familia, lo cual favorecerá su convivencia. Además, será mucho más sencillo servir la comida.

Mejor visión: Un espacio más amplio, no solo te permiten tener mejor comunicación, sino también mejor visión. Por lo tanto, si tienes pequeños en el hogar, esta es una gran ventaja.

¿Y sus desventajas?

Es costosa: Las cocinas abiertas pueden ser muy costosas, ya que puede que tengas que modificar algunas cosas, como el cableado eléctrico, las tuberías o tal vez tengas que demoler algunas paredes.

Desorden: Casi siempre la cocina es uno de los lugares donde más se genera desorden, por lo que al estar conectado con otros salones estará más expuesto a la vista de los demás. Así que tendrás que mantener tu cocina siempre muy organizada.

Ruidos molestos: En la cocina se producen muchos sonidos, algunos de ellos pueden ser algo molestos, por lo que al tener una cocina abierta puede que estos sonidos se dirijan a otros salones de tu hogar, ya que no habrá paredes que reduzcan el ruido.

Olores: Al igual que fluyen de manera fácil los sonidos y la luz por otras estancias, pasará con los olores de la comida que estés preparando. Por esta razón, muchas personas recomiendan optar por una campana que reduzca estos olores, ya que algunos podrían ser desagradables.

Puedes desconcentrarte fácilmente: Si eres una persona que se desconcentra muy fácilmente, tener este tipo de cocinas puede ser una gran desventaja. Pues, al estar conectado con otros salones, muchas cosas podrán hacer que te desconcentres y pierdas la atención de lo que estés preparando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.