Campanas Extractoras: ¿Qué son? Ventajas y Desventajas

Cocinar es una labor que debe hacerse más de una vez por día, es por eso que nuestra cocina es un espacio muy importante que procuramos tener limpio en todo momento, ya que una cocina ordenada y limpia dice mucho de nosotros.

Uno de los electrodomésticos más importantes que no debería faltar en nuestra cocina es una campana extractora, si no sabes exactamente cuál es su función, beneficios y desventajas, presta atención a la información que te vamos a proporcionar.

 ¿Qué son?

Las campanas extractoras son electrodomésticos diseñados para absorber el humo que se produce por el caliente a la hora de cocinar, han sido diseñadas incluso para absorber los olores.

Hay dos mecanismos de campanas extractoras, las que expulsan el humo al exterior, y las que reciclan el aire con los gases y humos para luego devolverlos nuevamente limpios al entorno.

Ventajas de las campanas extractoras

Limpian o expulsan el aire de la cocina: El objetivo principal de estas campanas es mantener el área de la cocina libre de componentes que se liberan a la hora de cocinar, como gases, grasas diluidas, humo y olores, así que podrás contar con una mayor limpieza del aire de tu cocina.

Fáciles de limpiar: La mayoría de estas campanas son muy fáciles de limpiar, ya que debes limpiarles el exterior y según el tipo de campana lavar o cambiar los filtros. Así que no debes preocuparte de que este proceso sea muy complicado para ti.

Diferentes tamaños y diseño: Estas lámparas extractoras son ideales para cocinas pequeñas. Podrás encontrar diversos tamaños y modelos para todos los gustos, así que tendrás una amplia variedad de campanas para escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Le dan un buen aspecto a la cocina: Las lámparas extractoras cuentan con un diseño llamativo y hermoso que hacen lucir tu cocina más elegante, así que además de cumplir su función principal, también le daría un toque único a tu cocina.

La cocina no lucirá recargada: Normalmente las campanas extractoras se colocan arriba de la cocina, de esta manera absorben el humo directamente, es por eso que no alterará el orden o la decoración de tu cocina corriendo el riesgo de que se vea todo muy recargado, con estas campanas no tendrás ese inconveniente.

Desventajas de las campanas extractoras

El ruido impide mantener una conversación normal: Muchos tipos de campanas extractoras producen un ruido permanente mientras se usa, ya que contienen un motor que las hace funcionar, debido a que se instalan arriba de la cocina, el ruido que produce está siempre a nivel de la cabeza, impidiendo muchas veces mantener una conversación con otra persona en un tono normal.

Limpieza constante: Debido a todas las grasas y el combustible usado que estas campanas absorben, tienden a ensuciarse mucho y también constantemente, lo que requiere de una limpieza frecuente para que no le dé un mal aspecto a la cocina

Menos lugares de almacenamiento: Normalmente los estantes y espacios que usamos para almacenar alimento o también otros artículos de cocina se colocan a los lados y al frente de la estufa para una mayor facilidad, con una campana extractora tendrías menos lugares para almacenar.

Mantenimiento frecuente: Si prefieres una campana de filtración de humo, tendrás que tomar en cuenta que necesitan un mantenimiento más constante y exhaustivo, ya que tendrás que sacar los filtros constantemente y lavarlos o cambiarlos con regularidad.

Las campanas que filtrar el humo no son recomendadas para restaurantes: Si necesitas colocar una de estas campañas en un establecimiento de comida grande como un restaurante, las campanas de filtrado no son recomendados en estos casos. Ya que en un restaurante se cocina durante un periodo largo del día y lo más seguro es que los filtros tiendan a dañarse rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.