Calefacción del Suelo Radiante: ¿Qué es? Ventajas e Inconvenientes

Seguramente has escuchado hablar acerca de los suelos radiantes, si no tienen del todo claro que son este tipo de suelos, aquí te vamos a explicar qué son, cuáles son las ventajas y desventajas del suelo radiante.

Quizás estás considerando obtener este sistema de piso radiante, o quieres piensas comprar una casa con este sistema ya instalado, y debido a eso estás buscando asesoramiento acerca de si es buena idea o no tener este tipo de suelos. Con las ventajas y desventajas podrás decidir si te conviene o no tener este tipo de suelo radiante.

¿Qué es?

x, es un sistema de calefacción que despide desde debajo del suelo una fuente de calor que emana del piso.

Este sistema que se coloca debajo del pavimento de una propiedad. Puede ser fabricado con sistemas de tuberías o incluso ser una instalación de cableado que haga este trabajo de producir calor.

Ventajas del suelo radiante

Tendremos más comodidad: Debido a que este sistema reparte el calor de una forma uniforme podremos mantenernos cómodos y calientes si la zona en la que vivimos el clima es muy frio.

Puede utilizarse en todo momento: Este sistema está fabricado para que dure muchas horas trabajando, es por eso que es perfecto para realizar incluso eventos que vayan a durar muchas horas.

No intervendrá con el espacio de la vivienda: Debido a que es un sistema colocado debajo del piso de la vivienda, no ocupará espacio y mucho menos intervendrá con la decoración del hogar.

También útil para refrescarse: Debido a que estos sistemas utilizan una bomba de calor es posible también usarlos en las temporadas de verano para refrescar el hogar.

Evita los ácaros: Hay sistemas de suelos radiantes que contiene un sistema que trabaja con bombas de agua, es por eso que también mantiene el hogar libre de ácaros.

Desventajas del suelo radiante:

Difícil de instalar:  Esta instalación no es nada fácil, de hecho, es recomendada y colocada a la hora de la construcción de una vivienda, o bien sea el caso, en un lugar donde la reconstrucción será casi total.

Su instalación es costosa: Debido al arduo trabajo que deben hacer para colocar estos suelos radiantes esta instalación es bastante costosa, así que si no tienes los recursos necesarios será difícil obtenerla, ya que los suelos radiantes, son mejores que otros sistemas de calefacción.

El precio del suelo siempre va a diferir: Depende de la calidad del suelo que busques el precio va a variar mucho, así que deberás asesorarte muy bien y peguntarle a los profesionales cual sería el que mejor se ajuste a tu bolsillo y sea de buena calidad.

Constante mantenimiento: Este tipo de suelos requieren de un constante mantenimiento para no tener dificultades con el paso del tiempo.

La falta de conocimiento nos puede llevar elegir mal: Debido a que es muy poco probable que sepamos mucho de estos temas, puede llegar a pasar que no elijamos correctamente el suelo radiante de mejor calidad para nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.