Beneficios y desventajas de las clases presenciales

Actualmente existe una gran controversia en torno a los beneficios y las desventajas de las clases presenciales debido a la actual crisis que tenemos con el covid-19. Tal situación se a agravado tanto que muchos son los padres y representantes que se niegan a llevar a sus hijos al colegio porque sienten que dichas instituciones no están preparadas.

Otras por el contrario se encuentran bastante optimistas y quieren volver a la normalidad cuanto los antes. Así que si quieres saber cuáles son los beneficios y desventajas de las clases presenciales entonces sigue leyendo este artículo.

Beneficios y desventajas de volver a las clases presenciales

Hoy día existe un gran debate entre si apoyar el regreso a las clases presenciales o no, y muchos son los padres que no saben si exponer a sus hijos o no. De modo que a continuación vamos a mostrarte los principales beneficios e inconvenientes para que puedas tomar la mejor decisión.

Beneficios de las clases presenciales

Existen múltiples beneficios en regresar a clases, y a continuación, vamos a mostrarte algunos de ellos para que tomes la mejor decisión.

  • Mejor calidad de estudio: Al regresar a clases, los niños y adolescentes contarán con una mejor calidad de estudio sin las brechas que impone la tecnología y las distracciones del hogar.
  • Rutina sana: Al ir a clases, se crea una rutina que permite que el estudiante sea más dedicado. De modo que podrá contar con un mejor desempeño.
  • Ambiente más controlado: Uno de los mayores problemas de la educación online es que el internet es un arma de doble filo, pero en clases presenciales este problema no existe.

Desventajas de las clases presenciales

Existen claras desventajas de las clases presenciales y a continuación vamos a mostrarte algunas de ellas.

  • Mayor riesgo contagio: No se puede negar que a pesar de que los esfuerzos de las instituciones por minimizar el contacto siempre serán mayores los riesgos que si los jóvenes estuvieran en sus casas, de modo que un riesgo que se debe reconocer.
  • Gasto de desplazamiento: Otro factor que desanima a los padres es el gasto que deben cubrir por el desplazamiento de sus hijos, en muchas comunidades no se cuenta con una institución educativa cercana así que este gasto debe tenerse presente.
  • Poca flexibilidad: Si eres de los padres que les gusta estar con sus hijos este tipo de educación no te permitirá tenerlos mucho ya que los horarios de las clases son rigidos.

Esperamos que el contenido te haya sido de utilidad y puedas contar con la información necesaria para tomar una buena decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.