Beneficios que nos aporta la Almendra, como fruto Seco

Las almendras como frutos secos, posee múltiples beneficios que beneficia en muchos sentidos a nuestra salud. Sumado a ello, se trata de una opción interesante y rica en nutrientes que queras complementar en parte de tu diaria, o bien se convierta en un tentempié por las mañanas y no tener que aguantarse en que la hora de comida llegué.

Puedes disfrutarlas en diferentes presentaciones, enteras, rodajas o molida en diferentes preparados. Todas ellas y más en sus diferentes presentaciones, nos saldrán muchos beneficios para nuestra, salud, piel, cabellos, etc.

La almendra en especial, contiene mucha grasa de la buena. Por cada 100 gramos que consumamos, 45.22 es grasa, de los cuales 4.32 es saturadas. Un aproximado de 23 almendras o una onza es los recomendable que los expertos recomiendan. Contienen Vitamina E, potasio, magnesio, donde la vitamina E, es el que actúa como antioxidante, ayudan a las células para reducir el envejecimiento prematuro, ase posible que el flujo sanguíneo mejore, eso y más beneficios nos aportan el consumo regulado de almendras crudas.

Contiene Vitamina E = Antioxidantes

Todos aquellos que conocemos como frutos secos, contienen Vitamina E. Pero la almendra en especial podemos encontrar un gran porción en nuestra dieta diaria. Protege de las sustancias que se les llama radicales libres que van dañando la piel, también, ayuda a nuestro sistema inmunitario a la formación de glóbulos rojos, entre otros.

Ayudan a proteger a nuestro corazón

Las almendras, así como otros frutos secos, no solo benefician ayuda a la función vascular, además de reducir la presión arterial. Contribuye a que no sufra enfermedades relacionadas con el corazón debido a mantener y relajar a los vasos sanguíneos manteniendolós en buen estado.

Contribuye en regular el peso

Con el consumo de frutos secos tales como la almendra, nos ayuda para reducir nuestro índice de masa corporal reducen el colesterol malo, tiene un efecto saciante con un aporte grasas saludables y buena cantidad en fibra, con un aproximado del 12% del peso de la almendra(es puramente fibra), retrasando la sensación de hambre y por supuesto representa una manera de eliminar tu antojo.

También trae beneficio para la piel

Muchas gente consume la almendra, por su efecto retardador de envejecimiento. Favorecen en el estado de nuestra piel, actuan contra el daño celular.

También, se puede conseguir buenas recetas o remedios caseros que le ayuden gratamente a la piel; entre las más sonadas se encuentra la miel, la leche y limones.

Luce un brillo, en tu cabello

Aquellos productos que tengan como ingrediente el aceite de almendra, traerán a tu cabello beneficios como el fortalecimiento, añadir una textura mas deseable para que luzca radiante.

Para terminar y estés convencido de que efectivamente, las almendras va a ser parte de nuestro día a día. Son tan versátiles, puedes innovar en la manera en como se consume, hasta el punto donde pueden darle diferentes presentaciones e incluirlas en tus comidas o hacer un combinación entre las salsa de frutas. De igual manera puedes, consumirlo de manera tradicional crudos, dulces o tostados pero sin duda, siempre con el respaldo de que le haces un bien a tu organismo al consumirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.