Beneficios de ser Vegano para el Medio Ambiente

Llevar una vida saludable y evitar los productos de origen animal es muy beneficioso para el medio ambiente. Son muchas las razones por las que deberías convertirte en vegano, pero aquí vamos a mostrarte solo las que tienen que ver con el impacto que dejamos en nuestro planeta.

De modo que si quieres saber los beneficios de ser vegano para el medio ambiente entonces lee con mucha atención esta información y compártela. De esa manera muchos se beneficiarán de la investigación que traemos para ti en esta ocasión.

Los beneficios de ser vegano para en medio ambiente más destacados

A continuación, vamos a mostrarte los beneficios más destacados de ser vegano en lo que respecta al impacto medioambiental. De esa manera podrás plantearte el llevar una dieta donde la carne o productos animales no sea el ingrediente o de plano dejes de consumirlos.

  • Reducción de gases de efecto invernadero: Existen muchos estudios que abalan que una parte considerable de los gases de efecto invernadero son producidos por el sector ganadero. De modo que una menor demanda de estos productos beneficiaria al planeta porque reduciría estos gases.
  • Más agua disponible: Otro de los grandes problemas que tiene el sector ganadero es la gran cantidad de consumo de agua que tiene, solo este sector consume una 1/3 del agua potable disponible en el mundo mientras que en muchos países millones no tiene acceso a ella.
  • Menor uso de tierras: Otro gran problema que tiene la ganadería, muchas zonas son deforestadas para poder atender la demanda de carne y lácteos, por lo que evitar comer estos alimentos beneficiará al medio ambiente al no tener que usar las tierras para ganadería.
  • Contaminación ambiental: Los animales de granja arrojan muchos residuos en que muchos casos no son procesados correctamente contaminado el medio ambiente. Por lo general, estas quejas son ignoradas por las autoridades para beneficio de las grandes corporaciones que se lucran gracias a la venta de sus productos animales.
  • Ser vegano es más sostenible para el medio ambiente: La ganadería no es un sistema sostenible y la cantidad de contaminantes que generan hacen que muchos se planteen su reducción. De modo que si quieres evitar que el impacto que dejamos en el planeta sea mayor entonces cámbiate a una dieta a base de plantas.
  • Reducción del CO2: Una buena parte de los gases del sector trasporte son para hacer llegar los productos de las granjas. Por lo que, al no tener que transportarlos también se reduce la emisión de este gas.

Esperamos que este artículo te haya convencido de que dejar o al menos reducir tu dieta a base de carne no solo te beneficia a ti, ya que los efectos en el medio ambiente son estupendos. Comparte esta información con otros para que ellos también sepan los beneficios de ser vegano para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.