Beneficios de Separar la Basura Orgánica de la Inorgánica

Anualmente el hombre genera toneladas de basura. Las cuales tienen como destino diferentes vertederos o rellenos sanitarios en cada ciudad y comunidad. La verdad sobre esta situación, es que el planeta tierra esta sufriendo un colapso total. Debido entre otras cosas a la contaminación ambiental, los desechos que produce el hombre diariamente se cuentan por toneladas. Ciertamente ya no el espacio físico del planeta no da abasto para colocar tantos desechos, la creación de mas vertederos de basura solo está agravando la contaminación de los suelos.

Por lo que es necesario una implementación que comenzó como una iniciativa, de reutilizar nuestros desechos o basura para contribuir con el medio ambiente. Para esto se deben separar los elementos entre basura orgánica e inorgánica, acompáñanos a conocer todos los beneficios de separar la basura orgánica de la inorgánica.

Planeta más limpio

 Contribuyes con un planeta mucho más limpio y puro separando la basura entre orgánica e inorgánica. Para su buena reutilización, las grandes emisiones de basura generan gases tóxicos y contaminan los suelos y el agua. Al evitar las grandes acumulaciones de basura reducimos a su vez en la preservación de la fauna y flora silvestre.

Reutilización inorgánica

La basura llamada inorgánica es la que esta constituida con elementos químicos y artificiales, o son los que no se degradan naturalmente como los metales o el plástico. Estos pueden ser elementos sólidos y líquidos, y se emplean para la reutilización de los mismos materiales como en el caso envases de vidrio, metales y plástico. Estos se calientan y se pasan por un proceso de desinfección, para luego ser tratados nuevamente y reconvertidos en nuevos envases funcionales.

Reutilización orgánica

La basura orgánica es toda la que se deriva de un proceso natural como la materia fecal de los animales y humanos. De la misma forma material vegetal y derivados como frutas y plantas, hortalizas. Cadáveres animales y humanos. Todos ellos se paran y se seleccionan para su utilización en distintos sectores como el primario, la basura de frutas, y alimentos orgánicos es destinada como alimento de cerdos y otro tipo de animales. También se utilizan diversos tipos de basura y materia orgánica para el tratamiento de cultivos verdes, y fertilización de la tierra con procesos de producción de abono.

Reutiliza materiales

Para el mercado actual y las grandes industrias textiles y de envasados. La reutilización de productos que ya se consideraban basura, proporciona un gran beneficio en el sector de materia prima, ya que se evita la extracción de materiales del suelo y la tierra para producir estos productos desechables, que fomentan la contaminación de la tierra. También supone un beneficio económico para las industrias.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *