Beneficios de Sembrar o Plantar un Árbol

Los árboles y todo el sistema vegetal de la tierra son primordiales para mantener el equilibrio perfecto que le proporciona al planeta tierra el desarrollo de la vida. El hombre se ha dado a la tarea de destruir sistemáticamente la vida vegetal y silvestre del mundo, en su afán de sentirse dueño del mundo, pero la verdad no puede estar mas alejada de esa presunción.

En si mismas la vida vegetal es la fuente principal de la sobre la tierra, es la encargada de nutrir y fertilizar la tierra. Además de servir como base para el circulo de la vida, desde la polinización de los insectos, hasta los frutos de los cuales el hombre se alimenta.

A su vez que es fuente de energía. Al plantar un árbol estamos combatiendo en una carrera hacia la deforestación en manos de otros hombres, que anualmente arrasan con mas de 15 mil millones de árboles en todo el mundo. Es por ello, que te presentaremos los beneficios de sembrar o plantar un árbol.

Fotosíntesis

Este estudio comenzó con las teorías del Filosofo Griego Aristóteles. El cual afirmaba que la luz del sol tenia algo que ver directamente con la generación del color verde de las hojas. “La luz del sol es el alimento de las plantas”. La fotosíntesis consiste en que los árboles y la vegetación en general se alimentan de la energía de la luz solar para su crecimiento. De la misma forma absorben las moléculas de luz (materia inorgánica) y la transforman en materia orgánica para su desarrollo.

 Absorción del carbono

En parte de dicho proceso fotosintético. Los árboles y la vegetación de la tierra, incluida las algas y otros tipos de fitoplancton. Absorben grandes cantidades de carbono durante el día, que luego durante el mismo proceso es transformado y liberado durante la noche como oxígeno, aire puro y fresco.

Las plantas y los arboles de todo el mundo son los encargados de filtrar todo el carbono en el aire y transformarlo en oxígeno, indispensable para la vida en la tierra. Es por ello, que los arboles son considerados como los pulmones de la tierra, por cada árbol que plantes tendremos un mundo mas fresco, un cielo mas puro y un aire mas limpio. El dióxido carbono es dañino y toxico para tus pulmones.

Regula la temperatura de la tierra

Los grandes árboles y la vegetación en general ayudan a regular la temperatura del ambiente. Es por ello, que en lugares como el desierto hace tanto calor. Los árboles además de generar sombra, absorben luz solar y ayudan a mantener la temperatura de los suelos estable y fértil. También aportan nutrientes y la humedad suficiente para la vida en el ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *