Beneficios de practicar Yoga

La práctica del yoga estimula una vida sin estrés y de tranquilidad física psicológica y emocional; sus ejercicios de respiración consciente, junto con las posturas corporales, enseñan en la práctica constante, a manejar y trabajar en situaciones del día a día que pueden estar siendo perjudiciales para la salud.

Sus múltiples beneficios son certificados por millones de yoguis que aseguran que la práctica de este ejercicio ha mejorado su estilo de vida radicalmente. Entre estos beneficios tenemos:

Cambios físicos

Esta disciplina contribuye a la flexibilidad, estiramiento y disminución paulatina del peso a través de las posturas, que van aumentando de niveles dependiendo de las capacidades corporales que el practicante va obteniendo. Todo esto acompañado por la ley fundamental de la respiración que trae consigo la enseñanza de llevar un ritmo correcto, adecuado y consciente del cuerpo. La disminución del estrés también ayuda obtener una dieta de alimentos más pausada y sana.

Serenidad mental

Una de las herramientas más útiles que brinda esta disciplina es la de la concentración mental, lograr que la mente esté enfocada en un solo objetivo es una ventaja para cualquier aspecto de la vida. Es también uno de los beneficios del yoga en los niños, a los que este tipo de ejercicios ayuda a concentrarse para lograr un mejor desempeño académico y control sobre su energía.

Mejoras en el sueño y la energía

Lograr estados de meditación le permite al practicante tener mayor conciencia sobre los procesos inconscientes de su cuerpo, la relajación y rapidez para quedarse dormido es uno de los mayores beneficios de practicar yoga diariamente. La capacidad de entrar a la etapa de sueño más rápidamente permite construir la rutina de mayores horas de descanso y despertar con más energía al día siguiente.

Cambios en las relaciones sociales

Las personas que practican yoga aprenden la importancia del momento, del compartir, del evitar las discusiones y peleas innecesarias, pues encuentran en sí mismos la paz que quieren transmitir a los demás, por lo que se nota una mejora en sus relaciones amorosas, familiares y laborales. Aunque este es un ejercicio individual es recomendado realizarlo en conjunto en un consenso previo, pues se pueden ver grandes beneficios al practicar yoga en pareja.

El organismo y el yoga El bienestar físico otorgado no es únicamente estético sino también interno, la práctica de yoga ayuda al bienestar inmunológico de la persona, en consonancia con la tranquilidad mental, además de fortalecer los músculos y relajar los órganos internos. Y aunque haya posturas que parezcan difíciles hay que tener en consideración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *