Beneficios de Implementar la Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social corporativa o empresarial, parte como una iniciativa de varias empresas para mejorar su imagen y marca frente a sus consumidores. A la vez que se consolidan en el mercado ganando una buena reputación. Esta nueva ética empresarial que se está adoptando masivamente busca mejorar aspectos éticos y sociales de la cultura, preservando o mejorando la calidad de vida en varias comunidades, con programas piloto encargados de llevar a cabo un mensaje. Bien pueden ser programas de concientización de la sociedad, plantar árboles, crear fundaciones, etc. Cualquier cosa que vaya orientada a la mejoría social de su entorno comunitario.

La mayoría de programas tratan de enmendar los efectos negativos que puedan generar como empresas. Como crear campañas para reducir los efectos contaminantes en el ambiente de una refinadora industrial. O programa de rescatar el medio ambiente y sembrar árboles de parte de cualquier editorial o empresa de imprenta, por decir algunos ejemplos. Los efectos pueden ser muy positivos a corto plazo, y una de las ventajas que trae el realizar este tipo de campañas es que la empresa se gana la aprobación de la gente en las calles. Cumplir y manejar la actividad económica bajo los estándares de respeto y juego limpio, que forman parte de los preceptos éticos y morales de toda sociedad. La imagen de la empresa no está exenta de ellos.

Desarrollo de identidad

Una empresa que haga aportes significativos a su comunidad, cree y organice programas piloto para ayudar a las personas y concientizarlas sobre el cuidado del medio ambiente. Poco a poco ira mejorando su asertividad sobre los usuarios, los cuales se identificaran con la empresa. Permitiendo el desarrollarse como marca más profundamente que el solo ser un producto o una empresa más.

Incremento de la reputación

El aplicar todas estas medidas puede tener un impacto positivo en un corto tiempo de desarrollo. Reducir los efectos contaminantes de la empresa y optar por alternativas verdes, como la reutilización del material de oficina, optar por energías alternativas. No solo creara conciencia social sobre las personas, sino que crecerá exponencialmente la imagen y prestigio de la empresa. Manejarse dentro de las leyes y reglas establecidas y, mejorar la calidad del ambiente y de la comunidad creara fuertes vínculos con los clientes.

 Disminuye el consumo de recursos

Cosas como el gasto excesivo de energía eléctrica son cosas que una empresa grande puede prevenir. Priorizar recursos y tener una conciencia ambientalista es una de las banderas de las nuevas empresas. No sobre explotar los recursos no renovables, no contaminar el medio ambiente, por lo menos reducir los efectos de gases y basura pueden hacer grandes diferencias.

Rendimiento de los empleados Crear programas para el buen desarrollo del ambiente laboral, reglas y principios éticos y valores morales. Son cosas que generan un mejor rendimiento del empleado, un empleado que es tomado en cuenta y se le sumerge en el mundo del deber y la responsabilidad social, adquirirá dotes excepcionales de compromiso con la empresa, la comunidad y la visión de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *