Beneficios de Contribuir al Cuidado del Medio Ambiente

El hombre se ha dado a la tarea de destruir el medio ambiente, a través de la historia moderna con la llegada de la era industrial, los mecanismos de contaminación han escalado.

La tierra esta siendo afectada en gran medida por estas emisiones de gases, basura, líquidos químicos, etc. Los beneficios que trae el cuidar el medio ambiente son gigantescos, la tierra es nuestro centro y nuestro hogar. Preservarlo es tan necesario como fundamental para la vida, tanto del hombre como especie, como de todas las especies vivientes.

Bajar las emisiones de basura y de gases contaminantes son primordiales para mantener las condiciones necesarias para la vida. Así mismo bajar la destrucción de la tierra, el arrase de los mares y la casería injustificada de especies hasta su extinción.

La utilización de recursos no renovables y la destrucción de hectáreas de bosque anualmente que están consumiendo con la vida verde dentro de la tierra, la contaminación de los suelos y la depravación de las aguas, desviando los ríos y lagos para la construcción de represas y centrales hidroeléctricas que degradan nuestro medio ambiente. Es por ello que te mostraremos los beneficios de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Apuesta por energía renovable

La degradación de nuestros espacios naturales y la exacerbada explotación de los recursos no renovables nos dejara con el paso del tiempo sumergidos en un caos total. Además, que la contaminación y destrucción que estos recursos deviene tanto en su uso como en sus métodos de extracción están asesinando al planeta. El cambio debe ser ahora, antes de que sea demasiado tarde. Apuesta por el uso de energías renovables y limpias que no contaminan el medio ambiente y preserva tu tierra, ya que es el hogar de todos.

Reutilizar nuestra basura

Te sorprenderás con todos los beneficios que puedes lograr reutilizando tu basura. La basura orgánica junto con otros desechos termina en lugares que muchas veces no esperamos, en mares y ríos los cuales contaminan el hábitat natural de las especies marinas, lo que afecta a toda la cadena alimenticia y altera el equilibrio de la tierra.

Reutiliza tu basura y genera cultivos verdes, transfórmala en energía y produce abonos verdes para el cultivo de plantas y vegetales. También debes tomar conciencia y no botar basura en las calles, separa tu basura entre orgánica e inorgánica, y llévala a lugares de reciclaje. Esto disminuye los vertederos de basura y las emisiones de contaminación de los sueles, el agua y el aire.

Siembra arboles

Sembrar arboles es un método filantrópico con el mundo. Al sembrar un árbol y preservar las especies vegetales y plantas de la naturaleza contribuyes a tener un medio ambiente mas limpio, un suelo más fértil, y un aire mas puro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *