Beneficios de Adoptar un Perro

Es bien dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y existen muchas razones para corroborar esa afirmación. El perro está cerca del hombre presuntamente desde la era de la desglaciación, tiempo después de finalizada la última gran era de hielo, cuando los hombres comenzaron a cazar cerca de los lobos salvajes. La domesticación del perro ciertamente fue algo rápida, solo basto unos siglos para que el hombre creara una gran diversidad de razas con aptitudes y destrezas físicas especificas tanto para la caza como para el rastreo, la defensa, el espectáculo y el pastoreo de ganado.

El perro tiene una cualidad natural tan especial que crea un lazo de unión único entre especies. Casi parecen comprender a su dueño, es un amigo fiel que estará a tu lado sin importar la circunstancia, no existe un animal más noble y amoroso con el ser humano que el perro. Es por esto que te mostraremos los beneficios de adoptar un perro.

Estas salvando una vida valiosa

Un perro a pesar de que es un animal, no deja de ser una mascota fiel y de mucha valía. Es por ello que al adoptar a un perro callejero de un refugio, o perrera. Realmente no sabes el alcance de beneficios que te puede ofrecer una mascota como esa. Ya que hay miles de casos datados de perros que han salvado vidas humanas en distintas circunstancias, desde un robo o asalto, hasta de ahogarte, o salvarte de otros animales peligrosos.

Ganas un amigo

Al adoptar un perro estas ganando un amigo fiel y protector, que te será leal incondicionalmente. Además de que los perros son unos excelentes animales de compañía. Ya que puedes jugar con él, salir a dar paseos, y compartir experiencias de vida.

Te saca de la depresión

Existen muchos tratamientos contra la depresión donde recomiendan adoptar una mascota. Esto disminuye el estrés y la depresión, ya que un perro alivia la soledad y el dolor que siente un ser humano. Debido a diferentes circunstancias, desde la soledad, has la depresión por perder un ser querido.

Te mantiene en forma

Todos los perros necesitan de ejercicio constante a diario. Algunas razas con mayor intensidad que otras, una de las ventajas implícitas de tener un perro es que al salir y llevarlo de paseo, jugar en el parque o en la casa. Estas haciendo ejercicio físico que es beneficioso para tu salud y la de tu mascota.

Ayudas a darle una mejor vida a un ser valioso

Los perros no son como la mayoría de animales de la naturaleza. El hombre los creo y modifico durante siglos por selección de pedigree para hacerlos más dóciles y menos salvajes. Es por ello que la mayoría de los perros no están preparados naturalmente para sobre vivir en la naturaleza salvaje. Por eso dejarlos en la calle es dejar morir un espécimen que creamos para que fuera dependiente del hombre.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *