Los Bancos de Imágenes gratuitos son una Alternativa

Los Bancos de imágenes también son conocidos como repositorio de imágenes, son aquellos sitios enfocados en ofrecer imágenes de numerosas temáticas.

Tienen como objetivo tener la suficiente cantidad de imágenes para que visitantes o usuarios puedan compartir y usarlos en proyectos personales como las que se puede usar en sitios Webs.

Existen banco de imágenes enfocados en una temática específica. Pero en general, Existen dos tipos de ewtos; las que son de pago y las que son gratuitas.

La importante diferencia entre ambos tipos de bancos de imágenes, es que regularmente los bancos de imágenes que son de pago cuentan con mayor cantidad de imágenes que podemos utilizar. Mientras que los bancos de imagenes gratuitas, la cantidad de imágenes son variantes de igual manera con las temáticas que abarcan.

Son una gran opción para poder descargar imágenes que no sea el Buscador de Google imágenes.

La utilización de alguna imagen de un banco, es importante que conozcas las condiciones que encuentras en la sección copyright. Aquí podemos enterarnos De qué manera se encuentra protegida la imagen y qué bajo que modificaciones podemos usarlo.

Existen muchas que si se puede realizar modificaciones deseadas, pero también existen aquellos que no permiten realizarlas. Agregando que en muchos casos debemos colocar un link o texto de atribución al autor o sitio web.

Banco de imágenes de pago

En estos bancos necesitamos pagar una cuota mensual para poder acceder a un determinado número de imágenes o bien a todas.

También existe esos bancos de imágenes donde cada descarga de imagen cuenta con un precio para adquirirlas obteniendo la licencia de ella.

Estos tipos existen en gran mayoría, la cual los usuarios son el principal fuente de las obras. La paga es una pequeña porción de acuerdo al número de descargas de la fotografía, siendo un lugar perfecto para vender tus fotos.

Ese tipo de banco de imágenes solemos Encontrar imágenes variadas, de gran resolución así como de pequeña resolución.

Banco de imágenes gratuitas

Este tipo de sitios, en lo personal le guardo un cierto cariño y es uno de mis favoritos.

Ofrecen a los nuevos emprendedores la facilidad de adquirir imágenes con condiciones accesibles y por supuesto beneficiados a la persona que lo va a necesitar.

Ciertamente hay pocas, así como los sitios contienen una menor cantidad de imágenes. Pero a decir verdad en muchos casos hay imágenes que se adecuan a un tipo de contenido la cual está perfecto.


Una diferencia muy clara, qué podemos recalcar en las imágenes que se encuentran los bancos de imágenes. Es que éste tienen un autor, pero al autor concede permisos específicos para compartir y en algunos casos divulgar sin contribución alguna.

También existe aquellas imágenes que son de dominio público, la cual no posee derechos de autor, siendo muy común que el creador ha fallecido ya hace más de 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *