8 Ventajas que le tiras al ser Emprendedor

Ser emprendedor significa dar todo por lo que te gusta. Le apuestas a un futuro cumplir con tus expectativas, quizás hoy no sea el momento que esperes pero siempre se hace el esfuerzo para conseguir lo que queremos para el día de mañana.

Las ventajas pueden ser grandiosas cuando tienes tus metas u objetivos, de lo que has empeñado y trabajado durante mucho tiempo. Aquí te presentamos una serie de ventajas que tienes como emprendedor.

Ventajas de ser emprendedor

Tu eres el dueño de tu tiempo. Esa es la ventaja más importante qué puedes valorar al serlo. El tiempo es la moneda más cara que podemos pagar cuando trabajamos para alguien. Trabajar en lo que te gusta no siempre será estresado. Entre menos estrés mayor productividad, ten en cuenta que dispondrás más tiempo a medida que tu proyecto obtenga resultados o viceversa.

Tu idea será tu día día. Como empleado se lidia con muchas frustraciones en nuestro vida. Esta parte al trabajar con una idea que no aprobamos, en cambio si se trabaja en una idea o dirección propia este acompaña a la congruencia de hacer lo que nos gusta.

Motivación. La motivación es parte crucial para lograr tus objetivos, al trabajar en lo que nos gusta la motivación para conseguir nuestros resultados es y será siempre mayor que cualquier otro trabajo.

Equipo de trabajo. A todos nos gusta seleccionar con quién trabajar, en las empresas poco se presta esta acción. Cuando uno está emprendiendo avanza se necesita de mayor capacidad, con lo que será necesario acaparar personas que trabajen en conjunto y dirección propia. Seleccionar nuestro equipo o tipo de personas es y será esencial.

Rompen con la rutina. Algo que caracteriza a los emprendedores es desviarse de la rutina que muchas personas llevan a lo largo de sus ocho horas al día. Tú puedes programar tu propio horario la cual es crucial para administrarse y saber llevar las actividades que nos planteemos.

Cambia de lugar de trabajo. Trabajar en diferentes entornos o lugares sin duda ayudará a tener más inspiración, motivación y objetividad hacia nuestras metas. El no tener un lugar de trabajo destinado conlleva a no estar necesariamente en una oficina, pudiese ser que sentado en una vista hermosa, refrescante es lo que buscamos.

Capacidad de recibir mayor salario. Éste va a depender mucho del esfuerzo y del nivel de avance de tu proyecto a lo que tú te planteas. Pudiese ser que al principio no tengas ni para la cena, mientras que un futuro cercano esto puede cambiar radicalmente.

Sencillamente, eres el jefe. Es algo que no podrás cambiar, iniciar tu propio proyecto implica tomar diferentes decisiones tanto en el equipo como la dirección que va dando lugar a nuevas áreas de oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *