7 ventajas Saludables de Saltar la Cuerda

¿Qué tal llevas el estrés? ¿Realizas algo de cardio? Qué tal te fascina la idea de realizar una rutina de ejercicios que sean intensos tal como saltar la cuerda. Y no se trata de un juego para niños, aquí se trata de cuánto nos queremos y deseamos tonificar nuestro cuerpo.

Saltar la cuerda nos trae numerosos beneficios, sus cualidades es el involucramiento físico y la habilidad para saltar la cuerda. Aún dudas de los beneficios que nos trae, a continuación te presentamos una serie de beneficios que nos trae al saltar la cuerda.

Fortalecimiento de músculos. Haz que los pequeños minutos que le dedicas a saltar la cuerda valga la pena. Este tipo de ejercicio ayuda a fortalecer nuestros músculos, principalmente de los pies, pantorrillas y tobillos

Qué más calorías. Quema las calorías antes de guardarlas en nuestro organismo, saltar la cuerda es un ejercicio que puede equivaler a correr a una velocidad considerable llegar a quemar más de 1000 calorías saltando vigorosamente.

Un ejercicio sin tanto gasto. Un ejercicio que puede ser realizado a cualquier momento, en cualquier lugar y por supuesto con casi nada de gastos. Apenas una cuerda la cual puedes conseguirla de la noche a la mañana y realizar una rutina de ejercicios hasta cuando menos disponibilidad de tiempo.

Cero lesiones. No creo que tengamos la idea de saltar la cuerda la barda de nuestro patio. Saltar la cuerda representa bajo riesgo de lesiones, existen otros tipos de deportes más extravagante pero el riesgo de sufrir una lección sin duda llega a ser más alto.

Mejora tu agilidad. La pantorrilla es uno de los músculos donde se ejercita más saltando la cuerda. Con este tipo de ejercicio podemos realizar saltos verticales cada vez más altos, sí prácticas baloncesto sin duda este será como método para ayudar a ser más ágil en el juego.

Aumenta la resistencia. La resistencia es parte vital para tener un buen desempeño en nuestro día a día. Realiza este tipo de ejercicios con intervalos cada vez más largo, mientras más largo sea los lapsos de tiempo y mayor intensidad, notarás que tú resistencia aumenta a Costa de tu esfuerzo adicional para conseguir tus objetivos.

Puede ser tan divertido. Este es un factor que saltar la cuerda lo hace atractivo. Sólo plantéate la idea de saltar la cuerda con una música adecuada para llevar al ritmo que se necesita y con ello tener un lapso de duración más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *