6 Tipos de Poesía

¿Quieres saber los tipos de poesía que existen actualmente? La poesía es una de las mejores representaciones artísticas, ya que es muy fácil expresar sentimientos y emociones y transmitirlas a otros.

Contar con la capacidad de crear poesía es un don que no cualquiera desarrolla en estos días. De modo que a continuación, vamos a mostrarte los 6 tipos de poesía que existen actualmente, así que no te despegues de la pantalla hasta haber leído todo el artículo.

¿Cuáles son los 6 tipos de poesía?

Actualmente la poesía, como cualquier otro tipo de expresión artística, ha sufrido de cambios y evoluciones que han desembocado en que al día de hoy contemos con una gran cantidad de variantes diferentes que se pueden considerar poesía. A continuación, vamos a mostrarte cuales son.

Poesía épica

Este tipo de poesía es una de las más antiguas y es utilizado para narrar hechos históricos de forma épica o legendaria. Este tipo de género literario también se puede utilizar para contar historias, aunque estas no hayan pasado realmente.

Una de las características principales de este tipo de poesía es que cuenta con versos largos como los heptámetros o los alejandrinos. Además de valerse de recursos liricos como la narración, la descripción o el dialogo de forma que se puedan contar los hechos fácilmente.

Poesía dramática

Este tipo de poesía es bastante común hoy día, ya que está formulada para ser utilizada en obras y representaciones dramáticas. Este tipo de poesía se caracteriza por estar versificada y se puede decir que es la más común al día de hoy.

Poesía lirica

Este tipo de poesía tiene su origen en la antigua Grecia y está pensada para ser recitada como una melodía y acompañada de instrumentos musicales. Por lo general, esta poesía expresa los sentimientos subjetivos y las reflexiones de quien la escribe con la idea de que se pueda expresar una parte del alma del escritor al interpretarla.

Poesía coral

Este tipo de poesía es una de las más complejas de efectuar, ya que consiste en agrupar a varias personas para que, a través de la unión de sus voces, se pueda expresar un mensaje de forma poética. En la antigua Grecia se recitaban estos poemas de forma pública y cada participante debía encarnar una voz de la misma forma en que los cantantes de un coro se agrupan.

Poesía bucólica

Este tipo de poesía se caracteriza por idealizar la vida al aire libre y celebrarla. Se puede decir que su característica principal es la de contar relatos donde se puede apreciar las ventajas de la vida campesina o ganadera.

Poesía vanguardista

Por último, tenemos la poesía vanguardista, la cual es una de las más modernas y su origen se remonta en el siglo XX. Esta se caracteriza por tener un concepto donde se sustituye los versos rimados por verso rupturistas.

De hecho, este tipo de versos se consideran como uno de los más novedosos, el cual, renovó la legua y las formas en que se da el proceso creativo. Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y tengas una mejor comprensión de los tipos de poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *