10 Ventajas del Aprovechamiento de la Energía Solar

La energía solar es una de las principales energía renovables considerada inagotable. Es hora de tomar conciencia para la prevención del medio ambiente. Optar por energías renovables es la mejor opción ahora y en futuro.

Aquí se listan varias ventajas que nos brinda la energía solar cuando la aprovechamos de manera efectiva a través de paneles solares.

Ventajas de la energía Solar

  1. Se aprovecha en muchos sitios. Al ser una fuente que está disponible en todos los sitios, este tipo de energía se puede aprovechar casi en cualquier parte del mundo.
  2. Ahorro de dinero. Energía quien la aproveche tendrá un impacto reductor en su factura de luz.
  3. Aprovechamiento a pequeña escala. Se adapta sin complicación a grandes y pequeña escala según requiera una vivienda.
  4. No producen emisión CO2. A diferencia de la energía obtenida del petróleo, gas o carbones, la energía solar no la produce. Es importante que con el aprovechamiento de la energía solar estaremos ayudando al medio ambiente.
  5. Inversión con retorno. Un panel solar tiene una vida útil que ronda un poco más de 20 años. Lo que hay que hacer una serie de cálculos básicos para ver en cuánto tiempo se recupera la inversión.
  6. Bajo costo de mantenimiento. La manutención del sistema es económico a diferencia de la cuota de energía eléctrica, el aprovechamiento de la energía solar sale a conveniencia.
  7. Independencia energética. Tarde o temprano nos quedaremos sin petróleo. Crear una independencia eléctrica ante el proveedor de energía eléctrica es un manera de reducir la conservación de recursos petróleos.
  8. Con pequeña luz, funciona. Es importante recalcar que con una pequeña franja de luz solar, la generación de energía hará su trabajo, aunque esto implique una baja producción de energía.
  9. Mejora de instalación. La tecnología Para aprovechar la energía solar está en constante mejoramiento, por lo cual es cuestión de esperar para tener una mejor eficiencia así como mejores precios de adquisición.
  10. Valor a vivienda. Sólo si en un futuro se planea vender una vivienda, éste podría aumentar considerablemente el valor de la vivienda.

Desventajas

Una desventaja, depende mucho de las condiciones meteorológicas. De modo que en temporada de lluvia nos será muy difícil aprovecharla.

El rendimiento producido en una instalación de energía solar va a depender del lugar, tiempo e intensidad de recepción solar.

Los costos de instalación son elevadas, pero a largo plazo se recupera con respecto a la reducción de gasto de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *