10 Ventajas de vivir en el Campo/Rancho

Vivir en la ciudad, muchos ya lo conocemos y todas las consecuencias que conlleva nos puede llegar a pensar que la vida en el campo es mucho mejor. Y mucha razón tiene este pensamiento, pero también debemos renunciar a las cosas comunes que en la ciudad se vive. Las ventajas son numerosas y aquí listamos algunas de ellas.

1. Privacidad

Vivir en el campo o rancho es una vida de privacidad, los chismes son unas de las rarezas. Mucho mejor si las casas se encuentran muy separadas unas tras otras. Mucho mejor si preferimos vivir con las cosas personales que quede solo en pareja.

2. Ambiente fresco

Haz un recuerdo de todos los factores que incluyen vivir en la ciudad. Una muy interesante es el aire contaminado que se vive a diario. El sentir del buen viento y de frescura por arte de la naturaleza madre tierra, solo se da la vida en el campo.

3. Contaminación auditiva

La contaminación de ruido es común en la zona urbana. En ocasiones solo se opta por una tranquilidad saludable y es ahí donde vivir en el campo es una buena elección.

4. Amplio lugar

Los terrenos o ranchos suelen ser amplios ya que en el campo, los terrenos son más económicos. En combinación con esto las relaciones con los vecinos y familiares son más amenas.

5. Una vida sencilla

Es un factor que identifica la vida en el campo, llevar la vida con pocos lujos en la mayoría de casos. Debe ser casi un requisito y saber disfrutar de la sencillez que nos ofrece la vida en el campo.

6. Seguridad

No hay de qué preocuparse con respecto a la seguridad. La vida en el campo donde existe pocos habitantes, todos conocen a todos. En el campo se vive en paz es de admirar y extrañar, considerando los momentos cuando se trate de descanso o dormir con tranquilidad.

7. Verduras frescas

Los cultivos suelen ser muy típicos en el campo, cultivar propias verduras es gratificante para muchos. De lo contrario podemos comprarlas con los habitantes con un precio muy accesible.

8. Disfruta de la naturaleza

Esta incluye muchos factores que poco se ve en las ciudades pobladas. La cría de animales, mascotas, cultivo de plantas, aire puro y limpio, ríos, materia prima a la mano.

9. Bosques Verdes

Aunque hay muchas excepciones, los bosques son un regalo de la naturaleza. Paseos por senderos y vivir otro ambiente verdoso muy diferente a la ciudad. Sobre todo cuando se trata de caminar solo y cuidarte para que no te asalten.

10. Ambiente frío

El frío a muchos nos fascina. Los descansos se disfrutan más aunque no todos los lugares son fríos pero para quienes tengan la oportunidad este es una característica muy agradable.

Sencillamente Vivir en el campo es otro estilo de vida, son numerosas ventajas referente a nuestro bienestar. Regularmente cuando se vive mucho tiempo en la ciudad, optar por vivir en el campo es gratificante llevando otro estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *