Mapa conceptual sobre Arquitectura

10 Ventajas de Mapas Conceptuales

 

Los mapas conceptuales son la concentración de palabras claves que nos ayudan a comprender un tema rápidamente. Al igual como los mapas mentales tiene excelentes ventajas que ayudan esquematizar de manera efectiva un tema en concreto. A partir de una idea principal pueden partir ideas secundarias que desglosan un tema en pequeñas ideas para fines de compresión.

  1. Sintetizar Información. Las malas ideas centrales sobre un tema leído anteriormente, para analizar, sintetizar, repasar y memorizar.
  2. Interpretación rápida. La información que nos brinda un mapa conceptual, se identifica por la obtención de información de manera rápida y fluida teniendo en cuenta que son; frases o palabras concretas sumergidas en un tema.
  3. Información relevante. La información perteneciente a un mapa conceptual es relevante. Ayuda a comprender un tema en concreto con ideas relevantes hacia el tema.
  4. Desglose sistemático. La información de un tema se esquematiza de manera sistemática, de modo que podemos comprender rápidamente desde los temas centrales a los subtemas que lo conforman de manera jerárquica.
  5. Método de evaluación. Los mapas conceptuales son útiles al momento de evaluar a un estudiante. ya que plasma las ideas comprendidas en un tema.
  6. Estructuración de ideas. Cuando no se tiene ideas sistematizar, un mapa conceptual ayudará a la estructuración de nuestras ideas, con la finalidad de dejar las claras.
  7. Pensamiento creativo. La colocación de información e interpretación de un vistazo, ayuda efectivamente a desarrollar el pensamiento creativo de los alumnos.
  8. Fácil Memorización. La característica en particular de los mapas conceptuales es la fácil memorización. Recordar un mapa conceptual que un resumen.
  9. Aprendizaje grupal. Puede aplicarse perfectamente a una lluvia de ideas para la generación de ideas principales.
  10. Puedes profundizar como lo decidas. Una de las características es que las ideas se pueden profundizar como quieras hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *