10 Ventajas de Aprender un Nuevo idioma

¿Alguna vez te has preguntado cuales son las ventajas de aprender un idioma? Seguro que sí, es algo que a muchos les llama la atención, así que en este articulo tenemos tu respuesta.

Ciertamente a veces no hay tiempo y otras veces no hay buena motivación, esperamos que, al leer estas 10 ventajas de aprender un idioma, te animes y de una vez por todas, lo hagas.

1.      Tienes mejores decisiones

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Chicago, la mayoría de las personas que crecen en un entorno bilingüe toman decisiones mejores y más rápido.

Es decir, hablar un segundo idioma, probablemente te ayuda a hacer más simples tanto las pequeñas como las grandes decisiones en tu vida pues tienes una mente más abierta.

2.      Tus viajes son más entretenidos

Aprender un nuevo idioma te permite tener la valentía para viajar fuera de los tours y mezclarte con los locales en vez de alojarte en grandes resorts turísticos u hoteles.

Ya verás la reacción de las personas cuando te acercas e intentas hablar su lengua materna. Así como también puedes tener una que otra aventura y una percepción distinta del viaje.

3.      Potencias la seguridad en ti mismo

Cuando tomes la decisión de aprender un idioma diferente, veras como aumenta tu confianza rápidamente, el progreso que tengas te dará gran motivación para seguir aprendiendo.

Además, los que no están suficientemente incentivados en aprender, así como los hablantes nativos de esa lengua estarán impresionados, te admiraran y eso te dará aún más seguridad.

4.      Ejercitas tu cerebro

Al estudiar un vocabulario y gramática diferente, las células de tu cerebro entrenan de forma tal que no solo mejora tu memoria, sino también tu rendimiento en los exámenes.

El University College de Londres reveló en un estudio que los bilingües o poliglotas tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades como el Alzheimer.

5.      Puedes estudiar, trabajar o vivir en el extranjero

Esta es la oportunidad perfecta, principalmente para los que son mas aventureros. Entre las ventajas de aprender un idioma está que puede abrirte puertas a nuevos destinos.

Si has soñado con ser aceptado en una universidad extranjera, vivir en una hermosa isla o incluso encontrar el amor de tu vida en otro país, este puede ser tu gran momento.

6.      Puedes parecer sexy

En el Reino Unido, algunas agencias matrimoniales han mostrado que tener acento es algo sexy. Entonces, si quieres asombrar al chico o chica extranjera procura hablar su idioma sin avergonzarte de tu acento.

7.      Encontrarás amigos nuevos

Otra de las ventajas de aprender un idioma es que, tanto en el curso de idiomas como con los locales de ese país, podrás forjar amistades duraderas y aprenderás mucho de ellos.

8.      Conoces culturas nuevas

Aprender una lengua extranjera también conlleva a aprender sobre la cultura que tiene el país en donde hablan este idioma.

Es importante conocer sus tradiciones, costumbres, formas de pensar y de vivir de los locales. Aprender un nuevo idioma te ampliará enormemente los horizontes.

9.      Impulsaras tu carrera

Actualmente es indispensable hablar por lo menos dos idiomas para tener un buen puesto de trabajo, además de un buen salario, ya que cada día hay más demanda en ese aspecto.

El mundo cada día se globaliza más y las grandes compañías operan internacionalmente, por lo que requieren que sus empleados puedan comunicarse con gente de todas partes.

10. Abre tu mente

Ya que te ayuda a entender el mundo de otra manera y te hace cuestionar si el pensamiento y acciones de tu país originario son realmente correctas, te volverás más abierto y tolerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *